SOMOS

Gaceta Intercultural es un proyecto de comunicación de la asociación Proyectos Humanistas Internacionales. Somos un grupo de voluntarios trabajando para construir puentes entre las culturas y los vecinos trabajando por la paz y la no violencia.
 
El proyecto surgió de un grupo del Movimiento Humanista en 1992. Y, actualmente, estamos incluidos en la federación internacional de La Comunidad para el Desarrollo Humano.
 
Nuestros valores:
  1. el ser humano como valor central,
  2. el estudio y comprensión de los factores que producen dolor y sufrimiento en el ser humano, con el objetivo de avanzar en
  3. la transformación social y personal desde la coherencia y la no violencia,
  4. la diversidad, sea ésta cultural, racial, ideológica, religiosa, etc.,
  5. fomentar un pensamiento crítico de la realidad, más allá de una verdad absoluta.

Por ello, la Gaceta Intercultural intenta ser una herramienta para la comunica­ción y entendimiento entre las diferentes culturas, la participación y el compromiso de transformación de la sociedad, en dirección al ideal de “humanizar la Tierra”.

 

Julio 2008

Es una actividad realizada y autogestionada por voluntarios, sin ánimo de lucro, y que no cuenta con personal remunerado ni aspira a obtener beneficios económicos con esta actividad.

 

Cualquier persona puede colaborar en la Gaceta Intercultural, asistir a las reuniones de preparación y coordinación del periódico. Interesados/as pueden escribirnos a gaceta_intercultural@yahoo.es

 

Estamos en:

C/ Ponferrada, 4 local. 28029 Madrid.

Tefls. +34 617 722 444, +34 628 792 477, +34 649 154 173.

E-mail: gaceta_intercultural@yahoo.es

Anuncios