Nace la ‘Plataforma Área 4, salvemos el Ramón y Cajal’

La Plataforma Área 4 Salvemos el Ramón y Cajal, en defensa de la Sanidad Pública está formada por diversos colectivos de los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal, Barajas y San Blas-Canillejas, así como por profesionales del propio Hospital Ramón y Cajal.

La Plataforma tiene tres objetivos principales:

-Frenar la progresiva destrucción de la Sanidad Pública en nuestro hospital de referencia, el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

-Trabajar para crear las condiciones que permitan dar la mejor asistencia desde este Hospital, los Centros de Especialidades de San Blas y Emigrantes, los centros de Salud y los Centros de Salud Mental.

-Luchar por conseguir las reivindicaciones vecinales en materia de sanidad como la reapertura total de las Urgencias de Barajas, la creación de una línea de autobús desde los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas hasta el Hospital Ramón y Cajal, la ampliación de la línea 70 de EMT hasta el propio hospital o la creación de nuevas dotaciones tales como nuevos Centros de Especialidades y de Salud Mental.

Pese a que la población asignada al Hospital Ramón y Cajal ha aumentado en los últimos años los recursos no han dejado de disminuir; ha bajado la financiación por habitante, se ha reducido el número de camas y mermado considerablemente la plantilla, además de un aumento considerable de la lista de espera quirúrgica.

Tal deterioro no es fruto de una mala coyuntura, sino de una política permanente que consiste en derivar todo el dinero posible a manos privadas.

Nuestro hospital y nuestra sanidad deben cubrir dignamente las necesidades de los vecinos y vecinas de los cuatro distritos y por ello exigiremos las medidas necesarias para conseguir este objetivo.

La mejora de la Sanidad Pública sólo se conseguirá con la participación e implicación de la ciudadanía.

¡La #SanidadPública no se vende, se defiende! #SalvemosRyC

Ramon y Cajal-1

Anuncios