Silo, un camino espiritual, pre-estreno en Madrid

El documental Silo, un camino espiritual se proyectará en Madrid, en el cine Callao, el próximo jueves 15 de septiembre, a las 20:00 horas. El documental ha recibido numerosos premios y está nominado a otros. Estará presente la productora Ana L’ Homme.

El próximo 15 de septiembre, tendrá lugar en la capital española el pre-estreno del documental sobre la figura del pensador y revolucionario latinoamericano de la no violencia Silo (Mario Luis Rodríguez Cobos).

El documental ficcionado“cuenta la inspiradora historia de las respuestas de un hombre a la violencia y a la deshumanización en el mundo actual”,  según puede leerse en la sinopsis del filme.

“Sus ideas fueron fuertemente reprimidas por los regímenes militares en Argentina y Chile” pero  “el planteo de Silo –un sistema radical de autorealización que lleva a cambios sociales, culturales y políticos no violentos–, resuena fuertemente en quienes trabajan hoy por la justicia social y por los derechos humanos”, según sus autores.

Dirigido por Pablo Lavín, el documental ha ganado varios premios, entre ellos: el Accolade Global Film Award al Mérito en La Jolla California, el Hollywood International Independent Documentary Award por Excelencia; el Spotlight Documentary Platinum film award en Atlanta Georgia; el Foreign Documentary award en el Near Nazareth Film Festival en Israel y  ha obtenido el tercer lugar en la sección Documentales del 12 Months Film Festival de Rumanía, entre otras nominaciones y reconocimientos.

La chilena Ana L´ Homme estará presente en este pre-estreno para presentar el documental y atender a la prensa.

Más información: Silo, un camino espiritual

 

Anuncios