Teatro Solidario en la Sala Principal del Teatro Lara

Llega al Teatro Lara “Una mujer desnuda y en lo oscuro”, basado en textos y poemas de Mario Benedetti. Se podrá ver los miércoles de agosto a las 22:15h.  Estrenada en 2015 en el Teatro Fernán Gómez con excelentes críticas. “Una mujer desnuda y en lo oscuro” habilitará una Fila 0 durante sus funciones de agosto.

“Una mujer desnuda y en lo oscuro” con el apoyo del Teatro Lara y en colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) habilitará una Fila 0 durante sus funciones de agosto, los miércoles del 3 al 31, para que el espectador que lo desee pueda colaborar en la recogida de fondos destinados a la ayuda de los refugiados sirios.

El número de cuenta al que los espectadores podrán hacer sus donativos se facilitará a la entrada del teatro junto con el programa de mano de la obra.

En 2015, cerca de 65 millones de personas vivían fuera de sus hogares a causa de la persecución, la violencia, los conflictos armados y la violación de los derechos humanos. Es la cifra más alta de personas refugiadas y desplazadas desde la II Guerra Mundial. Más de la mitad de ellos, eran niños, y alrededor de 100.000 no iban acompañados de ningún adulto.

Dado que el protagonista del montaje, el poeta uruguayo Mario Benedetti, fue también un refugiado político, que a través de sus escritos denunció las injusticias de su tiempo, la compañía quiere intentar, a través de esta iniciativa, aportar aunque sea un pequeño grano de arena a mejorar esta terrible situación.

Una mujer desnuda y en lo oscuro

Madrid, abril de 1985. El poeta Mario Benedetti se prepara para volver a su Uruguay natal después de casi doce años de exilio debido a la dictadura militar. A través de sus palabras, sus recuerdos, y sobre todo, de su poesía, asistiremos a sus viajes al Chile de Pinochet, a la Argentina de los secuestros y las desapariciones, a la Cuba de Castro y a una España en plena transición, denunciando con sus versos la terrible y desesperada realidad de América Latina, mientras recrea algunos de sus poemas más famosos. Un viaje en el que solo le acompaña una maleta… y una mujer.

La convivencia entre el poeta del amor y el poeta de la denuncia es el motor de todo este montaje. Recuerdo al Mario Benedetti más luchador y reivindicativo, a través de algunas de sus poesías más duras y descarnadas, sin olvidarnos de quien  escribió esas palabras que ya están grabadas a fuego en nuestra memoria y nuestro corazón.

Dirección y dramaturgia: Mario Hernández
Con Emilio Linder y Esther Vega.
Todos los miércoles de agosto a las 22.15 horas en la Sala Principal del Teatro Lara.

Anuncios