Coro polifónico y orquesta filarmónica de aficionados en Vallecas

Un nuevo proyecto sociocultural en Vallecas. En este momento se trata de la creación de una orquesta filarmónica de aficionados de todas las edades que ensayaran un día a la semana en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas.

El director de orquesta y coordinador del proyecto es Rostislav Fedorov, pianista y director de coros de origen ruso. Nació en una familia con tradición en la música y a los 8 años ingresó en la Escuela Coral de Moscú y a los 18 ya era director de coros.

Después de la buena experiencia con la creación de un coro polifónico de más de cuarenta personas de diferentes edades aficionados al canto.

El coro ha actuado ya en actos solidarios y culturales. El próximo programa que prepararemos, nos dice su director, será música de películas, y en el tercer trimestre cantaremos zarzuela.

Rostislav Fedorov se lanza ahora aun nuevo proyecto, crear una orquesta sinfónica con la participación de personas de Vallecas, para que puedan desarrollar su actividad musical y formar parte de la vida cultural del barrio y de Madrid.

Las personas aficionadas que toquen algún instrumento musical que pueda formar parte de una orquesta filarmónica pasaran por una prueba sencilla para empezar a ensayar una vez a la semana en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas.

Si quieres participar ponte en contacto:

Rustislav Fedorov 610 452 647

rosti_de_moscu@hotmail.com

Publicado en La Hoja de Vallecas nº 286, mayo 2016

Anuncios