El Partido Humanista comienza la campaña electoral

ph españaCon el eslogan “No violencia, la fuerza que transformará el mundo”, el Partido Humanista sintetiza el mensaje que defenderá en la campaña electoral de cara a las elecciones nacionales del 20 de diciembre.

Al hablar de violencia, los humanistas no se refieren únicamente a la guerra ni a la violencia física, sino a todo tipo de violencia: económica, racial, religiosa, sexual, psicológica y moral. Además, sostienen, “no hay falsas salidas para acabar con la violencia”.

La política debe abandonar el discurso de “lo que se puede hacer” y conectar con las mejores aspiraciones que han guiado a los pueblos a lo largo de su historia para superar el dolor y el sufrimiento. Lo contrario, el discurso del pragmatismo que utilizan los profesionales de la política, sólo busca mantener las cosas como están, dejando aparcadas las necesidades de la gente con vagas promesas de mejoras que nunca llegarán.

Las mujeres y hombres que formamos el Partido Humanista reivindicamos la resistencia justa contra toda forma de violencia: física, económica, racial, religiosa, sexual, psicológica y moral.

No hay falsas salidas para acabar con la violencia. Hablamos de una revolución. Si vivimos en un sistema cuya metodología es la violencia y el valor central la acumulación de poder y dinero, la propuesta humanista apunta a construir otro modelo social, basado en el respeto de la libertad humana y que tome al ser humano como valor central.

Propuestas

La no violencia es el reparto de la riqueza

Una banca pública sin interés para acabar con la usura de la banca privada.

Una renta básica universal.

Empresas de propiedad participada de los trabajadores, en las que capital y trabajo compartan la gestión y el beneficio de las empresas.

La no violencia es el rechazo a la guerra

Desmantelar los arsenales nucleares.

Salida de la OTAN.

La no violencia son iguales derechos e iguales oportunidades para todos

Regularización de todos los inmigrantes que están en nuestro país.

La no violencia son una salud y una educación públicas

Universales, gratuitas y de calidad para todos los habitantes, sin distinción de nacionalidades.

La no violencia es cuidar el medio ambiente

Programa de energías limpias.

Penalizar el delito ecológico

La no violencia es el respeto a la diversidad

Libertad de ideas y creencias.

Anuncios