Premios Nobel de la Paz disertan sobre el rol de la mujer en la democracia

maguire-720x451

Por Pilar Paricio • Con el título “las mujeres hacen avanzar la democracia”, han participado cinco premios Nobel de la paz, en la Cumbre Internacional de los premios Nobel de la paz en Barcelona: Dra. Shirin Ebadi, Sra. Tawakkol Karman, Prof. Jody Williams, Sra. Mairead Corrigan Maguire, Sra. Betty Williams y la representante de Naciones Unidas Sra. Cristina Gallach.

La yemení Tawakkol Karman ha hecho un llamamiento a que reflexionemos sobre lo está pasando en Oriente Medio, según sus palabras, en solo un año y medio, Isis ha crecido sorprendentemente.

La activista Jody Williams ha comentado una iniciativa de la organización mujeres por la paz, que en breve visitarán países europeos donde se concentran gran número de refugiados sirios como Croacia y Eslovenia.

La doctora iraní Shirin Ebadi, advierte de la importancia de la lucha de las mujeres, en una sociedad como la iraní, el gobierno sabe que si las mujeres consiguen sus reivindicaciones será el primer paso hacia la democracia y contra la abolición del régimen islámico.

La activista irlandesa Mairead Corrigan Maguire informa de la acción que van a desarrollar en Siria. Invitados por el gran patriarca de las religiones, van a ir a pedir paz y la reconciliación.

La también activista irlandesa Betty Williams opina que el papel de las mujeres es crucial, habría que desplazar un poco a los hombres y tomar las riendas del trabajo por la paz. En esta línea trabajan con la Fundación Ciudad de la Paz para acoger niños refugiados.

La representante de las Naciones Unidas Cristina Gallach está de acuerdo en que las Naciones Unidas no han conseguido su objetivo en el campo de la paz. Tampoco han conseguido la igualdad de género.

Anuncios