Miles de personas marchan en Madrid contra el cambio climático

Cambio-clim--tico-Madrid-29-nov-2015-720x432

Por Ecologistas en Acción • A lo largo del último fin de semana de noviembre se han celebrado más de 2.300 eventos y marchas reivindicativas en todo el mundo. En vísperas del comienzo de la cumbre del clima de París, la ciudadanía exige un cambio de modelo.

Más de 15.000 personas salieron el 30 de noviembre a las calles de numerosas ciudades españolas para pedir un compromiso de los líderes mundiales que frene el cambio climático en la Cumbre del Clima que comienza mañana en París. Se trata del mayor movimiento que ha habido en el país para defender el clima.

En Madrid, convocados por la Alianza por el Clima, plataforma de la que forma parte Ecologistas en Acción, se han reunido más de 15.000 personas, que han marchado entre Cibeles y la Puerta del Sol, donde han sido recibidos por los bailarines de la escuela de swing Big South antes de que la actriz y directora Icíar Bollaín leyera un manifiesto. Eventos similares han tenido lugar este fin de semana en otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Las Palmas o Zaragoza.La movilización se inició ayer en Filipinas, Nueva Zelanda, Australia… países en los que se han desarrollado marchas multitudinarias que han logrado congregar a cientos de miles de personas. En la víspera del comienzo de la 21 cumbre del clima de París, la ciudadanía ha querido mostrar a los gobiernos de todo el mundo la necesidad de alcanzar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático.

Todos estos eventos, marchas y acciones ciudadanas se celebran con un único objetivo: exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable en 2050.

Las organizaciones convocantes y la ciudadanía coinciden en que la lucha contra el cambio climático será también la lucha contra la desigualdad y la pobreza, a favor del empleo digno y por la defensa de los derechos humanos y la paz.

Fuente: Pressenza

Anuncios