El PH participa en la presentación de una nueva candidatura, ‘La Izquierda’

Acto-confluencia la izquierda

El próximo lunes, a las 11.30 será presentada en rueda de prensa una nueva candidatura de izquierdas que concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre. ‘La izquierda’ es el nombre de esta propuesta electoral que se ha ido articulando en un proceso de confluencia entre partidos políticos y asociaciones que defienden que, para presentar alternativas a las políticas y sociales actuales, es necesario unirse.

“Sabemos que no habrá progreso si no es de todos y para todos y, por eso, hace falta tomar una resolución humilde y generosa que salte sobre personalismos y cálculos mezquinos”, aseguró José Luís Álvarez por parte del Partido Humanista en el primer acto público realizado por esa confluencia de fuerzas que apunta a convertirse en coalición.

En la rueda de prensa participarán los seis grupos promotores: Partido Humanista, la plataforma Convocatoria Cívica, del juez Baltasar Garzón, Los Verdes, Somos Izquierda –formación en la que milita Beatriz Talegón–, Ezkerra Verdeak y Nova Esquerda Socialista. Todavía siguen sumándose fuerzas. La nueva candidatura llama a otras formaciones, principalmente a IU, a concurrir juntos el 20-D.

El Partido Humanista realizó una consulta entre sus miembros plenos para votar si se quería ir en coalición y con su identidad con las fuerzas políticas con las que se inició el trabajo de confluencia y una amplia mayoría votó a favor. Las condiciones que para el PH son indispensables para mantener la coalición son: un programa claramente de izquierdas y no violento; mantener la identidad y visibilidad del PH; respeto a todos los grupos y a la opinión de las minorías y, por último, trabajar desde esta candidatura por seguir construyendo la unidad de la izquierda más allá del hito electoral.

Según explican los promotores de la nueva candidatura, ‘La Izquierda’ nace con el objetivo de construir un proyecto “a medio y largo plazo”, que vaya “más allá de las elecciones”. En su programa de mínimos incluyen propuestas como la salida de la OTAN, la derogación de los “repagos” sanitarios, un “derecho constitucional efectivo de la vivienda” y un proceso extraordinario de regularización de inmigrantes, entre otras.

Anuncios