Conectados al amplificador. Música, juventud y transiciones

Del 17 de septiembre al 29 de noviembre, Casa Árabe exhibe en Madrid este ciclo, una ventana a la variada producción musical de los países árabes e islámicos. El ciclo, elaborado por Khadija Douieb, permitirá conocer desde la música popular argelina, a través de la cual se da a conocer la historia y la riqueza cultural del país, hasta los sonidos más recientes: hip hop, heavy metal y rock en Irán, Palestina, Iraq, Siria, Marruecos… Un recorrido por la escena underground más sorprendente y desconocida de estos países, que da cuenta de la rápida evolución de sus sociedades y el importante papel que están jugando los jóvenes en estas transiciones.
Siguiendo la temática musical se incluyen, como complemento, dos célebres películas de ficción: La sinfonía marroquí, éxito de taquilla, y Whatever Lola Wants, sobre la danza oriental en Egipto.

Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) a las 19:30 horas, y los pases son en versión original subtitulada en español.

Entrada: 4 €. Entradas numeradas. Existen dos espacios reservados para minusválidos. Venta anticipada en su web y en la sede de Casa Árabe una hora antes de cada proyección.

Anuncios