La marcha esta próxima a llegar

Ernesto H. De Casas / En medio de numerosas publicaciones de diversas expresiones, como la aparición del texto Reacciona, o las menciones de políticos destacados diciendo que se ‘debe atender al movimiento de indignados’ y la próxima aparición del primer estudio sociológico del movimiento 15.M, los caminantes siguen avanzando hacia la capital.

PRESSENZA/ También las asambleas de los sábados se realizan en los barrios y las protestas contra los desahucios aumentan su fuerza, cancelando procedimientos y haciendo retroceder las fuerzas del orden (aunque la cifra es de varios miles semanales en todo el país de la gente que pierde sus casas…).

Ya se empiezan los preparativos para recibir a los caminantes que vienen de las distintas partes del país. Por nuestra parte, los humanistas vamos a recibir además amigos que vienen a participar del evento de países como Italia, Grecia, Francia, e incluso alguien desde Rusia. Conversaremos con ellos ampliamente y los expresaremos en una próxima nota.

Aquí tenemos un breve diseño de lo proyectado para los próximos días en Madrid.

El sábado 23 de julio las marchas indignadas llegarán a Madrid a lo largo del día 23 en 6 columnas y se recibirán en los lugares siguientes por los barrios:

Los procedentes del Norte, en el parque del Norte (detrás del Hospital La Paz).

Los procedentes del Noreste, en el Parque de San Blas.

Los procedentes del Este, en Vallecas.

Los procedentes del Sur, en Parquesur.

Los procedentes del Noroeste, en el Parque del Oeste.

Los procedentes del Suroeste, entre Móstoles y Alcorcón.

En las asambleas de barrio se están organizando los vecinos para recibir a las personas que vienen andando y atenderles durante todo el día. Por la tarde, estas columnas partirán de cada barrio a la hora apropiada para llegar:

21h La Marcha Popular Indignada toma la Puerta del Sol. Todos (lugareños y foráneos) nos dirigimos desde los barrios hasta el centro de Madrid. Donde se están preparando actividades de bienvenida por parte de las comisiones de Sol.

Se realizará una asamblea de todas las rutas: puesta en común de las experiencias vividas y se establecen conexiones con otras plazas.

En Madrid se han propuesto diversos lugares que se pueden habilitar para dormir y los caminantes que vienen en marcha están decidiendo dónde hacerlo.

Domingo 24 de julio Por la mañana habrá asambleas y espacios de encuentro y debate.

10h 1° Asamblea Inter-regional de Comisiones y Grupos de Trabajo de Salud/Sanidad, en el callejón de las cadenas (c/Alcalá semiesquina con Sol).

18.30 Manifestación. El recorrido y lema está pendiente de consensuar con todas las marchas. La hora ha sido elegida por quienes vienen andando.

Lunes 25 y martes 26 de julio

Primer Foro Social 15M: actividades de debate e intercambio de ideas. Vamos a pensar entre todas las personas que vienen a Madrid estos días los objetivos y acciones de las acampadas y el movimiento 15M para el próximo otoño.

Además, tenemos unas indicaciones más precisas para:

¿Cómo participar en la recepción?

Muchas personas llevamos trabajando en la bienvenida en Madrid desde que las marchas comenzaron a andar. Estos son los espacios desde los que se está abordando:

La coordinación la lleva el grupo de trabajo de la Marcha Popular Indignada en Madrid, contacto mad.mpi@gmail.com.

Las asambleas de barrios están preparando la recepción a las 5 columnas.

Los enlaces a los blogs y contactos de las asambleas locales están en http://madrid.tomalosbarrios.net/.

También participan muchas de las comisiones de Acampada Sol: Acción, Infraestructura, Legal, Difusión en Red, Audiovisual, Lengua de Signos, etc. En http://madrid.tomalaplaza.net/ se cuelga las convocatorias de sus asambleas y más información.

Desde Acción se convoca una campaña de gráfica, más info en el mismo enlace.

Los grupos de trabajo de Madrid están organizando encuentros para reunirse con personas que trabajen los mismos temas en otras ciudades. Los de Acampada Sol también publican en http://madrid.tomalaplaza.net/.

¿Cómo seguir a la marcha indignada?

Todas las fuentes de información vinculadas a la organización asamblearia están enlazadas aquí: http://tomalaplaza.net/2011/06/30/mapa-marcha-indignada/

¿Cómo sumarse al recibimiento en Madrid?

Si quieres saber cómo trasladarte a Madrid para participar en las actividades de esos días, aquí tienes información de los buses que saldrán hacia la capital y desde dónde: http://tomalaplaza.net/2011/07/16/autobuses-indignados/

Anuncios

Un comentario en “La marcha esta próxima a llegar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.