El Partido Humanista avanza en las elecciones del 22M

Los cabezas de cartel del Partido Popular a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento obtuvieron la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo. Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón cumplieron con los pronósticos ante el batacazo del PSOE (en Vallecas sigue siendo la lista mas votada)en una jornada que destacó por la subida de un buen número de formaciones minoritarias, entre ellas el Partido Humanista.

El PH presentaba un programa electoral bajo el lema “Si estás cansado de tanta mentira construye algo verdadero” que constaba de cinco puntos fundamentales: la propuesta de una Ley de Responsabilidad Política que obligara a los cargos electos a cumplir con sus promesas; la creación de una banca municipal sin interés como alternativa a la usura de la banca privada; creación de la figura de concejal de barrio elegido directamente por los vecinos; educación y sanidad de calidad para todos; y el impulso en la creación de empleo favoreciendo que las empresas puedan acogerse a un modelo por el que la gestión y los beneficios se comparten entre empresarios y trabajadores.

José Luis Álvarez era el cabeza de lista para la Comunidad de Madrid por cuarta vez y cosechó un reseñable incremento del apoyo en las urnas: 3918 votos, muy por encima de los 1757 obtenidos cuatro años atrás. La lista a la alcaldía de la capital logró el refrendo de 2047 ciudadanos, siendo el distrito de Puente de Vallecas uno de los que más respondió. Los datos en el conjunto de España también fueron satisfactorios, ya que reportan un crecimiento del 68% en las municipales y un 58% en las autonómicas respecto a 2007.

Y después de las elecciones, ¿qué? La respuesta la da José Luis Álvarez: “A seguir en lo nuestro, que es la política del barrio. A reconstruir un tejido social que está bastante maltrecho. A fomentar las relaciones personales. A impulsar nuevas ideas organizativas. A presionar a los poderosos para que sepan que no tienen las cosas tan controladas como piensan. En definitiva, a continuar con nuestra revolución”.

Anuncios