1936 memorias del silencio

 

“1936. Memorias del silencio” es la primera muestra cinematográfica en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista. Tendrá lugar del 14 al 18 de marzo en la Sala Sabatini del Museo Reina Sofía, Intermediae del Matadero de Madrid y Casa Encendida.

Emilio Silva y Enrique del Olmo oficiarán a apertura y cierre de la Muestra. Representantes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Asociación No Nos Resignamos, Fundación Anselmo Lorenzo y UGT debatirán sobre diferentes aspectos de la historia que marcó nuestras vidas junto a Luchadores sociales, víctimas, realizadores e investigadores.

Una selección de filmes históricos de alta calidad (Resnais, Malraux, etc ), pasando también por el cine propagandístico de la época, ciudades masacradas, los combatientes. Pero también se exhibirán documentales más recientes que investigan valientemente la realidad de las víctimas sociales del franquismo (persecución y destrucción de las vidas de homosexuales o de las llamadas “mujeres adúlteras”).

La muestra propone coloquios que intentan abordar las razones por las cuales España, adalid de la justicia internacional, aún tiene su propia historia sin resolver. Los espacios de reflexión abordan diferentes aspectos sociales en los que la participación ciudadana es la verdadera protagonista.

Por la mañana habrá talleres matutinos para grupos de estudiantes con inscripción previa.

Una oportunidad de acercarnos a nuestra historia a través del cine y sus protagonistas.

Toda la información en El Ojo Cojo.

Anuncios

3 comentarios en “1936 memorias del silencio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.