Miles de personas se manifiestan contra la ampliación de la edad de jubilación en España

Manifestantes en la Puerta del Sol (Madrid)

Víctor Rodríguez/ Miles de personas recorrieron hoy el centro de Madrid, y otras 38 ciudades más, para exigir al Gobierno que frene su propuesta de ampliar a 67 años la edad de jubilación en nuestro país. La manifestación, convocada por CCOO y UGT, ha tenido como lema ‘La movilización continúa. Recuperar derechos, defender el estado social y no a la jubilación a los 67 años’.

Pressenza Madrid/ Esta manifestación ha sido secundada por numerosas organizaciones sociales, algunas de ellas vinculadas al Foro Social de Madrid. Los dirigentes de las centrales sindicales han coincidido en que, de mantener el Gobierno su iniciativa, es muy probable que en los próximos días se convoque una nueva huelga general para enero. Muchas voces se oponen a la ampliación de la edad de jubilación argumentando la inoportunidad de tal medida ante el altísimo índice de paro en nuestro país y exigiendo un mayor esfuerzo impositivo a las rentas más altas.

La situación entre Gobierno y sindicatos se ha tensado fuertemente a raíz de la propuesta y aprobación de la reciente Reforma Laboral. Esto, unido a los fuertes recortes en gastos sociales, a las privatizaciones y a la falta de medidas que controlen la especulación financiera, desembocó en la pasada huelga general de septiembre, la primera desde 2002.

Para Nacho Martínez, de relaciones institucionales del Partido Humanista, “es fundamental que sigamos expresándonos en la calle; ahora más que nunca es necesario salir a defender los derechos sociales que tanto nos ha costado conseguir y dar alternativas a esta crisis del capitalismo”.

Anuncios

Un comentario en “Miles de personas se manifiestan contra la ampliación de la edad de jubilación en España

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.