Estambul, Capital Europea de la Cultura

Casa Árabe organiza en Madrid, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, diversas actividades relacionadas con Turquía con motivo de la celebración de Estambul 2010, Capital Europea de la Cultura.

Los actos se abrirán con la participación de la coreógrafa e intérprete Ayse Orhon en el encuentro internacional “Arte es acción: acción es producción” organizado por el Ministerio de Cultura con la colaboración de Casa Árabe. El jueves 28 de octubre la artista mantendrá un encuentro con el público para presentar sus trabajos y su trayectoria artística, mientras que el domingo 31 presentará las conclusiones del taller de coreografía desarrollado durante la semana bajo el título Decisiones-hábitos, ambos actos en la antigua Tabacalera de Lavapiés.

Además, del 5 al 29 de noviembre, se proyectará en la sede de Casa Árabe en Madrid el ciclo de cine Relatos del Bósforo. Estambul en el nuevo cine turco, comisariado por Javier H. Estrada y que mostrará diferentes miradas de los cambios que ha experimentado esta ciudad en los últimos años. El ciclo está formado por las películas Lejano, De 10 a 11, Derivado y Cruzando el puente: los sonidos de Estambul.

Más información

Anuncios