En las manifestaciones del 29-S, los humanistas defendieron “una economía al servicio del ser humano”

Manifestación durante la jornada de huelga del pasado 29-S

Gloria López/ El PH ha participado en las movilizaciones habidas en toda España, con motivo de la huelga general del 29 de septiembre. Con cánticos, “poesías” improvisadas y mucho sentido del humor, los humanistas han criticado el modelo económico actual, dominado por la especulación y con los bancos a la cabeza, y han lanzado una propuesta: la economía al servicio del ser humano.

Pressenza/ “La Reforma Laboral recientemente aprobada por el Gobierno español representa un recorte, otro más, a los derechos de los trabajadores. Apoyamos esta manifestación como muestra de solidaridad y apoyo a todas las personas obligadas a vivir estas difíciles coyunturas”, ha afirmado José Luís Álvarez, secretario general del Partido Humanista.

“Mientras el único valor sea el dinero y sigamos creyendo y aceptando el actual modelo donde bancos centrales y banca privada crean y dirigen el caudal de dinero, nada podrá cambiar realmente porque ellos tomaran las decisiones importantes”, explica Álvarez, quien también asegura que “por supuesto, no compartimos la política del “mal menor” que hace años adoptaron las cúpulas de los representantes de los trabajadores, plegándose a las exigencias y amenazas del gran capital. No es suficiente encarar la situación desde la resignación de lo que se puede o no se puede hacer: hay que platear el cambio total del sistema”.

El Partido Humanista sostiene que es necesario reflexionar sobre la necesidad de una economía al servicio del ser humano, de todos los seres humanos, afirmando que sólo superando el individualismo y el sinsentido será posible avanzar en otra dirección. El progreso será para todos o no será para nadie.

Anuncios

Un comentario en “En las manifestaciones del 29-S, los humanistas defendieron “una economía al servicio del ser humano”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.