Campaña de ideas para terminar con la pobreza infantil en España

La Plataforma de Organizaciones de Infancia  invita a colaborar con ideas y compromiso en una campaña que se propone erradicar la pobreza entre los niños de toda España. ‘¿Nos la jugamos o lo cambiamos?’ es el lema y se puede participar desde Internet.

Hay un sitio web disponible, www.noslajugamosolocambiamos.org , donde se reciben las propuestas para acabar con la exclusión social. En esta página, se pueden solicitar postales, completarlas con más sugerencias para la campaña y enviarlas a la dirección de la plataforma.

Estos aportes serán remitidos al Ministerio de Sanidad y Política Social de España y a diferentes foros y congresos sobre pobreza infantil. El portal posee además una serie de materiales, vinculados a la iniciativa solidaria, listos para descargar y organizar con ellos un taller para niños.

Uno de cada cuatro

Niño de la Cañada Real (Madrid)

Los organizadores de la campaña han recomendado dar “mayor peso” al tema en la agenda política, en especial en los próximos planes ‘Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia’ y ‘Nacional de Acción para la Inclusión Social’. La tasa de pobreza infantil en España es “alta” y de carácter “más crónico” que la adulta, han recordado.

Según Eurostat, uno de cada cuatro niños y niñas en España (el 24%) sufre algún tipo de pobreza, como infravivienda, mala calidad de la educación, sanidad ineficiente o desempleo de madres y padres. La Plataforma de Organizaciones de Infancia se creó en 1997 para promover iniciativas a favor de los niños y adolescentes. Europa Press

 

Anuncios

Un comentario en “Campaña de ideas para terminar con la pobreza infantil en España

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.