Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia

Bajo el lema “El futuro es no violento” La Comunidad para el Desarrollo Humano convoca a un acto de conmemoración del Día Internacional de la No Violencia. El acto se celebrará el próximo sábado 2 de octubre a las 19:00 horas en la Plaza de Sánchez Bustillo (junto al centro de arte Reina Sofía, metro Atocha).

En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2 de octubre como el día Internacional de la No Violencia. Conmemorando, simultáneamente, el nacimiento de Mohandas Karamchand Gandhi (Mahatma Gandhi) el 2 de Octubre de 1869.

La Comunidad para el Desarrollo Humano tiene como uno de sus objetivos la instalación cultural de la no-violencia activa. En ese contexto, lanzan la iniciativa, el próximo sábado 2 de octubre, para organizar un acto festivo, a la vez que reivindicativo y de denuncia de diferentes formas de violencia que se dan actualmente.

La metodología de acción personal y social basada en la “no-violencia activa” tiene como herramientas principales de acción conjunta, de conducta personal y de conducta social lo siguiente:

  • El rechazo y vacío a las diferentes formas de discriminación y violencia.
  • La no-colaboración con las prácticas violentas.
  • La denuncia de todos los hechos de violencia y discriminación.
  • La desobediencia civil frente a la violencia institucionalizada.
  • La organización y movilización social, voluntaria y solidaria.
  • El apoyo decidido a todo aquello que favorezca la no-violencia activa.
  • La superación de las raíces de la violencia en uno mismo, el desarrollo de las virtudes personales y de las mejores y más profundas aspiraciones humanas.

También participan otros organismos y asociaciones como Convergencia de las Culturas, el CMEH, el Partido Humanista, Mundo sin Guerras y la Comisión por los Derechos Humanos de la embajada de Bolivia, entre otros.

_________________________________________________________

Si quieres hacer algo (a nivel particular o desde una asociación o colectivo) ese día puedes participar de diferentes formas.

Más información en la web de Proyectos Humanistas

_________________________________________________________

Anuncios

3 comentarios en “Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.