Trabajadores musulmanes afrontan creciente discriminación laboral

Democracy Now!/ El diario New York Times informa que una cifra récord de trabajadores musulmanes se está quejando por la discriminación laboral que sufre. Los datos federales indican que el número de reclamaciones que han sido presentadas aumentó un 60% entre 2005 y 2009. Y se prevé que el número de reclamaciones en 2010 será aún mayor.

Pressenza New York/ A pesar de que los musulmanes representan menos del 2% de la población de Estados Unidos, ahora una cuarta parte de las demandas por discriminación religiosa son presentadas por musulmanes.

Mary Jo O’Neill, de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades Laborales, dijo: “El nivel de odio y animosidad es alarmante. He estado haciendo esto durante 31 años y nunca había visto tanta aversión hacia los trabajadores musulmanes”.

El mes pasado, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades Laborales demandó a la empresa procesadora de carne JBS Swift en nombre de 160 inmigrantes somalíes, alegando que los supervisores y trabajadores los habían insultado por ser musulmanes, les habían arrojado sangre, carne y huesos y habían interrumpido sus descansos para orar.

Fuente: Democracy Now

Anuncios

Un comentario en “Trabajadores musulmanes afrontan creciente discriminación laboral

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.