Abuelas de Plaza de Mayo: otra historia recuperada

(Foto: Abuelas Plaza de Mayo)

María Eugenia Vidal/ Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron el nieto 102. Su identidad fue recuperada tras permanecer desde su nacimiento apropiado por un represor y se conoció que es hijo de María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein. Abuelas informó que la identidad del joven se mantiene en reserva “porque está procesando la noticia de la desaparición de sus padres”, explicaron.

Pressenza Buenos Aires/ El joven nació en la ESMA. Es un abogado de 32 años, hijo de María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, desaparecidos en 1977. Las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer hoy la restitución del nieto número 102.

El juez interviniente en la causa, Rodolfo Canicoba Corral, ordenó un allanamiento para obtener material genético de objetos personales. La investigación de Abuelas y de la Justicia había comenzado luego de que un represor asegurara que ese joven era hijo del matrimonio Tauro-Rochistein. El caso llevaba varios años de tramitación ante la justicia Federal, ya que el joven, quien tiene 32 años, se negaba a realizarse los análisis genéticos.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes la titular de Abuelas, Estela Carlotto; otros integrantes de la asociación, organismos de derechos humanos, nietos y familiares del joven restituido.

“Casualmente, el jefe policial de aquel operativo fue el mismo que intervino en los allanamientos en la causa que intenta esclarecer la identidad de Marcela y Felipe Noble Herrera. Como sucedió en otros casos, las pruebas fueron fraguadas y resultó imposible reconstruir el perfil genético del joven”, relataron las Abuelas.

El último nieto restituido había sido anunciado en febrero de este año, cuando se encontró a Francisco Madariaga Quintela, hijo de Silvia Mónica Quintela y Abel Pedro Madariaga.

Comunicado de Abuelas Plaza de Mayo

Anuncios

3 comentarios en “Abuelas de Plaza de Mayo: otra historia recuperada

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola soy Marcela de Mar de ajo Pcia. de Bs.As…recien veo esta noticia y me alegra muchisimo de corazon…..Que poco a poco este pais….. haga justicia de un buena vez con estos siniestros que tanto dolor causo……Felicitaciones

Los comentarios están cerrados.