Conferencia “Las geografías del islam”

Casa Árabe organiza, dentro de las actividades del Festival Noches de Ramadán 2010, la conferencia Las geografías del islam, que ofrecerá el profesor Jordi Moreras el lunes 6 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62).

Moreras, doctor en Sociología y profesor en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona), presentará una panorámica del islam en su diversidad doctrinal, geográfica (del Caribe al Pacífico, de Europa a África del sur), en sus nuevas expresiones urbanas y en sus formas tradicionales rurales, en la migración y entre los conversos.

El mes de Ramadán que celebran las comunidades musulmanas en estos días es una buena ocasión para asomarse a un hecho fundamental a la hora de entender la realidad del Islam actual: su enorme variedad de expresiones dependiendo de factores históricos, culturales, políticos y sociales. La conferencia presentará una panorámica del islam en su diversidad doctrinal, geográfica (del Caribe al Pacífico, de Europa a África del sur), en sus nuevas expresiones urbanas y en sus formas tradicionales rurales, en la migración y entre los conversos.

Anuncios