Organizaciones y sindicatos marchan a Bruselas contra la reforma laboral

Víctor Rodríguez / Diversas organizaciones comenzaron, el pasado 14 de agosto, una marcha contra la reforma laboral y por los derechos sociales, que finalizará en Bruselas el 27 de septiembre, dos días antes de la huelga general que los sindicatos han convocado en España. “Por un nuevo reparto de la riqueza y del trabajo” son parte de las reivindicaciones de esta acción europea.

Pressenza / El grupo de activistas ha comenzado su marcha en Zaragoza y recorrerá 1.700 kilómetros y varias ciudades de Europa, desde las cuales se incorporarán nuevos manifestantes que acompañen al grupo inicial en diversos tramos.

Para esta iniciativa, los convocantes han hecho público un manifiesto en el que defienden un nuevo “reparto de la riqueza, del trabajo y de los cuidados”, e instan a los trabajadores y a los parados a “echar a andar contra el pesimismo que nos llueven, contra la dictadura de los mercados y los gobernantes a su servicio, contra la lógica del capital”.

Algunos de los grupos participantes en la marcha son CGT, la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), Ecologistas en Acción, IU, Izquierda Anticapitalista, Chunta Aragonesista y diversas asociaciones cristianas.

Anuncios