Jornada de La Comunidad para el Desarrollo Humano en el aniversario de la dictadura militar

Pressenza Buenos Aires/ En un nuevo aniversario del golpe militar de 1976 y en el marco de la campaña mundial “10 mil voluntarios por la no-violencia”, La Comunidad para el Desarrollo Humano, organismo del Movimiento Humanista, realizará actividades de denuncia a la violencia y de difusión de una propuesta superadora en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, para luego concentrar en un acto final.

A 34 años del ultimo golpe militar, los humanistas nucleados en la organización La Comunidad para el Desarrollo Humano realizarán una jornada para repudiar la violencia ejercida por la dictadura (1976-1983), y la violencia que hoy continúa en distintas formas. Las actividades se llevarán a cabo el próximo miércoles 24 de marzo desde las 16 en Plaza Francia, Parque Centenario, Plaza Ricchieri (Villa Devoto), Bernal y la peatonal de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires.

A las 20 horas, desde los distintos puntos, se confluirá en Frías 262 (Ciudad de Buenos Aires) para realizar un acto central, donde se emitirá el documental “La historia de la no-violencia”. “Repudiando la violencia de ayer y de hoy, La Comunidad para el Desarrollo Humano toma este 24 de marzo para recordar esa nefasta dictadura militar, y para evidenciar que hoy mismo continúan todas las formas de violencia bajo la dictadura del dinero; y apunta a abrir el futuro y a sumar fuerzas en la dirección de la nueva cultura de la no-violencia, en donde el ser humano sea el valor central”, informa la organización en un comunicado. La Comunidad para el Desarrollo Humano es el organismo cultural y social del Movimiento Humanista, impulsor de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia que finalizó el último 2 de enero, donde más de 15 mil personas asistieron al acto final realizado en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina.

Anuncios