Los humanistas salen a la calle para rechazar el aumento de la edad de jubilación

Miles de personas se manifestaron en Madrid, como en otras ciudades, para mostrar su rechazo al plan del gobierno español de ampliar la edad de jubilación a los 67 años. Se trata de la primera manifestación que los sindicatos organizan contra una medida de Rodríguez Zapatero y han participado en ella, además, formaciones como el Partido Humanista o Izquierda Unida.

El Partido Humanista ha asistido a la convocatoria expresando su posición “en favor de un sistema de pensiones que pivote sobre la idea de que el derecho a percibir una pensión y el importe de ésta no esté relacionado con los años de cotización sino, simplemente, con la edad o el agotamiento producido por las características del trabajo realizado o la larga dedicación a la actividad laboral”. A través de un comunicado, los humanistas han transmitido su aspiración “a un sistema de pensiones financiado desde los presupuestos generales del Estado y no mediante el actual sistema de Seguridad Social que es fiscalmente regresivo y desalienta la contratación”.

Los grupos convocantes han coincidido en el mensaje de su protesta instando al gobierno a que actúe a través del aumento de los ingresos y no del recorte de los gastos. En su discurso de cierre, Cándido Méndez, el Secretario General de UGT, ha tildado de “amenaza” la reforma propuesta, mientras que Ignacio Fernández Toxo ha recordado que “la verdadera forma pendiente es la del sistema financiero”.

Multitud de organizaciones dejan entrever cada vez con más claridad la necesidad de una huelga general. Sin embargo, y a pesar de las peligrosas cifras de desempleo de nuestro país, no parece que los sindicatos mayoritarios barajen realmente esta posibilidad, al contrario que en países como Grecia, donde hay convocado para hoy un paro general

Debido a los múltiples conflictos sociales que la crisis está acarreando, el Partido Humanista ha diseñado una campaña que, con el lema “La crisis, que la paguen ellos¡”, denuncia que los principales representantes políticos y financieros son los auténticos responsables de la situación actual y es a ellos a quienes hay que presionar. Esta organización está difundiendo una campaña en la que parodian la película “Malditos bastardos” representando a algunos de los líderes actuales.

Anuncios

Un comentario en “Los humanistas salen a la calle para rechazar el aumento de la edad de jubilación

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.