La Comunidad para el Desarrollo Humano lanza la campaña “10.000 voluntarios de la noviolencia activa”

Participantes del encuentro de La Comunidad para el Desarrollo Humano. Foto: Jessica Fierro

El pasado 5 de enero, en el Parque de Estudio y Reflexión Punta de Vacas (Argentina), lugar de cierre de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, se desarrolló el encuentro de La Comunidad para el Desarrollo Humano, asociación internacional humanista activa en el ámbito social y cultural que, con la nueva campaña mundial “10.000 voluntarios de la noviolencia activa”, quiere dar continuidad a las actividades realizadas durante la Marcha.

Pressenza/ La campaña comenzó oficialmente el pasado 21 de enero y culminará el 21 de junio de 2010. El objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de practicar la noviolencia activa en todas partes y en todas las áreas del quehacer humano. Con estas actividades intentarán encontrar 10.000 personas que se comprometan a seguir una formación que lleve a practicar la noviolencia activa en los propios ámbitos cotidianos.

El ser humano como valor y preocupación central, la afirmación de la igualdad de todos los seres humanos, el reconocimiento de la diversidad personal y cultural, el desarrollo del conocimiento por encima de lo aceptado como verdad absoluta, la afirmación de la libertad de ideas y creencias y el rechazo de todo tipo de violencia y discriminación: estos son los seis puntos que caracterizan al Nuevo Humanismo a los que los voluntarios tendrán que adherir para participar en la campaña.

En el encuentro, que se desarrolló en el Centro de Estudios del Parque de Estudio y Reflexión de Punta de Vacas (Argentina), participaron alrededor de mil personas provenientes de todo el mundo. En esta misma ocasión se presentó la nueva edición del Libro de la Comunidad y la nueva pagina web, los principales instrumentos de trabajo de la Comunidad.

Traducido por Paula Aiello

Anuncios