Barcelona se vuelca en la Marcha Mundial

El 13 de noviembre, una festiva, colorida y muy alegre marcha recorrió las calles céntricas de Barcelona, encabezada por una pancarta de 10 metros llevada por los miembros del equipo base.

Marcha por la Paz y la No Violencia en Barcelona
La marcha se inició en la Plaza Universidad y recorrió el centro hasta llegar al Arco de Triunfo. Los organismos del Movimiento Humanista, representantes de asociaciones latinas, sikhs, hare krishna, activistas de Birmania por la paz, grupos de caminantes, patinadores, motoristas, estudiantes de secundaria, asociaciones de paz y cooperación, etc. marcharon en una comitiva abigarrada y muy alegre.

Se sumaron también delegaciones de algunas ciudades catalanas que han estado desarrollando actividades en apoyo de la Marcha y que no quisieron faltar al encuentro con los marchistas.

A la Marcha en Barcelona llegó también una amplia representación de la llamada Cataluña Norte, en el sur de Francia.

Tras la marcha, se celebró un festival a los pies del Arco de Triunfo. Tras la lectura del Manifiesto y la presentación de los miembros del equipo base, la reconocida cantante catalana Marina Rossell obsequió a los asistentes con una emocionante canción de cuna. A continuación las Dones de Blanc (mujeres de blanco) bailaron escenificando su compromiso contra la violencia de género. Siguieron las actuaciones Barrio Negro, Ultraído, Goiko, Baila Conmigo, Wladimir Iza y Toteva Rapa Nui.

En la organización de todos estos eventos, se coordinaron entidades de todas las franjas para conseguir el máximo eco en una jornada dedicada a la Marcha, demostrando que la paz ha dejado de ser patrimonio de algunas organizaciones pacifistas.

La Jornada del 13 de Noviembre quedará como un hito en la historia de la ciudad, demostrando que el convencimiento de que la no violencia es la única vía posible para la paz se está instalando en las mentes y los corazones de sectores cada  vez más amplios de la población.

Vídeo noticia de la marcha en LAVANGUARDIA.ES

Más fotos de Barcelona

Anuncios