Yrichen se suma a ‘La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia’

yrichen_jpg

La Fundación Canaria Yrichen, dedicada a la ayuda a personas con problemas de drogodependencia, se ha sumado a ‘La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia’, iniciativa que recorre el planeta pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica).
Este movimiento estará en Canarias del 20 al 23 de noviembre por lo que el 21 de este mismo mes se celebrará en la capital grancanaria un foro en el que se darán cita los colectivos y organismos adheridos, entre ellos Yrichen, con la intención de exponer diferentes propuestas asociadas a la filosofía del movimiento de la ‘no violencia’ ideadas desde diferentes ámbitos de acción social, además de la lectura de sus manifiestos.

Asimismo, el día 23 de noviembre se realizará una marcha por la céntrica Calle Mayor de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, acompañada de una macro exposición educativa que espera tener la asistencia de todos aquellos que se quieran sumar además de las organizaciones que ya se han mostrado sensibles al respecto. Por esta razón invitamos desde la Fundación Canaria Yrichen a la participación activa, a que cada cual aporte su creatividad al paso de la Marcha Mundial por Gran Canaria.

La marcha es una iniciativa, entre otras asociaciones, de ‘Mundo sin guerras’, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no violencia. Está abierta a la participación de toda persona, organización, colectivo, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto.

A su paso por las ciudades se están realizando todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos (deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos, educativos, etc.) que se organizan según surgen las iniciativas en cada lugar.

La Marcha Mundial comenzó en Nueva Zelanda el pasado 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y Día Internacional de la No Violencia, declarado por las Naciones Unidas. Su finalización será en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Mendoza, Argentina) el 2 de enero de 2010. Se trata de una fecha en la que, tras 90 días de ruta por el mundo, habrá visitado un total de 90 países.

Fuente: Revista Tara de Gran Canaria

Anuncios