Obama pide a palestinos e israelíes avanzar dejando de lado la condición de parar la expansión de asentamientos

Asentamiento israelí cerca de Jerusalem. Image by: Xavier Malafosse (Foto bajo la licencia Creative Commons 1.0)
Asentamiento israelí cerca de Jerusalem. Image by: Xavier Malafosse (Foto bajo la licencia Creative Commons 1.0)

El gobierno de Obama retiró la exigencia de que Israel cese la expansión de sus asentamientos antes de reanudar las negociaciones de paz. El Presidente Obama indicó el cambio el martes, luego de reunirse con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y con el Presidente palestino Mahmud Abbas. Obama instó a ambas partes a “avanzar” hacia negociaciones definitivas.

Pressenza/Jerusalem/ El gobierno de Obama retiró la exigencia para que Israel cese la expansión de sus colonias antes de reanudar las negociaciones de paz con los palestinos. El Presidente Obama indicó el cambio el martes, cuando se reunió con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y con el Presidente palestino Mahmud Abbas, en el contexto de la Asamblea General de la ONU. Obama instó a ambas partes a “avanzar” y tomar parte de negociaciones definitivas.

Obama dijo: “A pesar de todos los obstáculos, a pesar de la desconfianza, debemos hallar la forma de avanzar. Debemos reunir la voluntad para romper el estancamiento que ha atrapado a generaciones de israelíes y palestinos en un ciclo sinfín de conflicto y sufrimiento. No debemos continuar el mismo patrón de tomar pasos tentativos hacia delante y luego retroceder. El éxito depende de que todas las partes actúen con un sentido de urgencia”.

Israel se niega a cumplir sus obligaciones de la Hoja de Ruta y cesar la expansión de las colonias existentes en los territorios ocupados de Cisjordania. El Presidente Obama dice que las negociaciones finales deben comenzar de inmediato y dedicarse a abordar los problemas centrales del conflicto.

Fuente: Democracy Now!

Anuncios

Un comentario en “Obama pide a palestinos e israelíes avanzar dejando de lado la condición de parar la expansión de asentamientos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.