Los primeros kilómetros de Montserrat Ponsa, miembro del Equipo Base

Montserrat Ponsa, segunda por la derecha, detrás de la pancarta que abría la marcha

 Magda Burguera. Pressenza/ Montserrat Ponsa, miembro del Equipo Base ha comenzado la Marcha Mundial en su pueblo, L’Ametlla del Vallès (Barcelona) antes de partir para Nueva Zelanda. Periodista, juez de paz y única catalana que hará todo el recorrido, ha unido a sus paisanos junto a personalidades de diferentes ámbitos en su particular comienzo de esta Marcha.

L’Ametlla del Vallès (Barcelona) / El domingo 20 de Septiembre casi 400 personas caminaron por la Paz y la No Violencia, desde la plaza del Ayuntamiento de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) hasta el Campo de Vuelo de Llerona.

Fue un acto organizado por tres municipios de la comarca: L’Ametlla, la Garriga y Les Franqueses del Vallès que quisieron rendir homenaje a Montserrat Ponsa, única representante catalana en el equipo base de la Marcha que empezará el 2 de octubre en Nueva Zelanda.

El acto empezó con varias intervenciones: de Jordi Pousa, alcalde de l’Ametlla; de Montserrat Ponsa -juez de paz del Vallès-; de Magda Burguera en nombre de Mundo sin Guerras y de Martí Olivella, de Nova, en nombre de Federico Mayor Zaragoza, quien excusó su asistencia por enfermedad.

La celebración contó también con la presencia de Pasqual Maragall, ex-presidente de la Generalitat de Catalunya que actualmente impulsa la Fundación Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer. Además asistieron personalidades de otros ayuntamientos y de la Generalitat de Cataluña.

En la marcha, de casi 4 km, participaron numerosos vecinos y amigos de Montserrat Ponsa, muchos de ellos ataviados con camisetas de la Marcha que repartió el ayuntamiento de L’Ametlla. En el acto se recogieron adhesiones y se estuvo informando de esta manifestación mundial. La interpretación al violonchelo de “El cant dels ocells” dió salida a la marcha, que estuvo acompañada por una “batukada” (grupo de percusión).

Blog de Montserrat Ponsa durante la Marcha : http://montserratponsa.wordpress.com/

Galerías de fotos del acto:

http://picasaweb.google.es/hll.yvonne/FotosLAtmella?feat=email# http://picasaweb.google.es/jalumat3/MMALAMETTLA20090902?authkey=Gv1sRgCPDSqLCLlui8_gE#

Anuncios