Cupones de la ONCE por la Paz

cupon ONCELa Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) se suma a los actos relacionados con la celebración del Día Internacional de la Paz y a la Marcha Mundial por la Paz y emitirá 15 millones de cupones dedicados a este evento que se desarrolla conjuntamente en todo el planeta, y con los que la Organización se adhiere a todos los organismos que apoyan esta iniciativa.

Pressenza. Madrid/ La ONCE ha adherido activamente a la causa de la paz, lanzando 15 millones de cupones relacionados con el tema, que emitirá en los sorteos de los días 19 septiembre, 3 de octubre y 14 de noviembre,

Al Día Internacional de la Paz se dedicará el cupón del sábado 19 de septiembre con el lema “porque un mundo sin guerras es una propuesta que abre el futuro y aspira a concentrarse en cada rincón del planeta en el que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia”.

Posteriormente, la Paz también será el lema del cupón del sábado 3 de octubre, el día siguiente al que se inicia en Nueva Zelanda la Marcha Mundial y en coincidencia con el nacimiento de Gandhi, uno de los impulsores de la no violencia. Por último, otros cinco millones de cupones recorrerán toda la geografía española el próximo sábado 14 de noviembre, día en el que además la Marcha Mundial pasa por España.

La Marcha Mundial comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia. Finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua, el 2 de enero de 2010. Durante estos 90 días, pasará por más de 90 países y 100 ciudades de los cinco continentes.

Correo electrónico: gprensa-dircoi@once.es

Anuncios