¿Sabes qué hace tu hijo en Internet?

internet ninosEl Ayuntamiento ayuda a los padres a conocer las redes sociales para que puedan formar adecuadamente a sus hijos en esta materia

  • Con este monográfico los padres conocerán los posibles usos que hacen sus hijos de las redes sociales para poder transmitirles valores y pautas de comportamiento en las mismas
  • Los jóvenes españoles suben más de 1.500.000 documentos a las redes sociales cada domingo, según Tuenti
  • La media de conexión a dichas redes por parte de los jóvenes supera la hora diaria
  • Casi 5.000 madrileños han participado en las actividades organizadas por el ayuntamiento sobre buen uso de Internet
  • Hay 4.850 usuarios registrados en los portales del Ayuntamiento para niños y padres, tic-tac.es y chiquimadrid.es

Para los jóvenes y adolescentes las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un instrumento habitual que utilizan en su tiempo de ocio para aprender o relacionarse con sus amigos. En cambio, para los padres y educadores este nuevo entorno avanza muy deprisa. Con el objetivo de que puedan formar adecuadamente a sus hijos en el buen uso de Internet y de las redes sociales, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un curso a través de las Aulas de Madrid Tecnología.

El contenido de este monográfico, con cinco temáticas diferentes, va a ayudar a los padres a comprender mejor qué son las redes sociales: La sociedad de la información en red; las TIC: ordenadores, Internet, móviles y juegos; Ll web 2.0, y las redes sociales y Tuenti.

 

Las redes sociales

El Área de Economía y Empleo, que dirige Miguel Ángel Villanueva, ya distribuye la guía “¿Sabes qué hace tu hijo en Internet?”, en la que detalla qué son las redes sociales, cuáles son las más importantes en España, el motivo de su éxito, y cómo disfrutar de ellas y aprender a usarlas de forma segura. Todo, a través de consejos sobre las relaciones interpersonales y las formas de comunicación, sobre todo entre jóvenes y adolescentes. La media de conexión a estas redes sociales por parte de los chavales supera la hora diaria.

Para abordar esta problemática a una edad temprana, la Ciudad de Madrid ha desarrollado los programas “Tic Tac: Tiempo para educar a través de las nuevas tecnologías” (www.tic-tac.es) y “Chiquimadrid” (www.chiquimadrid.es), financiados por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Ayuntamiento ha distribuido, a través de estos dos proyectos, más de 100.000 folletos informativos sobre el uso seguro de Internet, y ha desarrollado una campaña especial para formar a padres y educadores.

El número de usuarios registrados en ambos portales es de casi 5.000, que, además, pueden contribuir con contenidos haciendo uso de las características 2.0 de los mismos.

 

Mesas redondas con colegios

Las mesas redondas organizadas en colaboración con colegios en 2009 han tenido una gran acogida con más de 175 asistentes de media. Los responsables municipales han previsto celebrar más sesiones el próximo curso escolar, donde los padres puedan conocer cifras y datos acerca de las redes sociales y, sobre todo, intercambiar experiencias sobre algo tan novedoso para la mayoría.

Los colegios interesados en participar en este programa pueden hacerlo contactando con la Dirección General de Innovación y Tecnología, igual que las personas que quieran participar en éstas o en cualquiera de las acciones gratuitas impartidas en las Aulas Madrid Tecnología. Más información en las propias Aulas, a través de la web

http://www.madridtecnologia.es  o llamando al 010./

Anuncios

Un comentario en “¿Sabes qué hace tu hijo en Internet?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.