Delegación de la Marcha Mundial por la Paz participa en la ceremonia de Hiroshima

Rafael De La Rubia, portavoz de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, y Alexandre Sammogini, editor de Pressenza Internacional, llegando a Hiroshima
Rafael De La Rubia, portavoz de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, y Alexandre Sammogini, editor de Pressenza Internacional, llegando a Hiroshima

Alexandre Sammogini / El portavoz de la Marcha Mundial, Rafael de la Rubia, ha participado hoy en la ceremonia en conmemoración de la bomba de Hiroshima, invitado por el alcalde de la ciudad, Tadatoshi Akiba. El alcalde de Hiroshima pronunció el principal discurso del evento resaltando los esfuerzos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en pro de la abolición de las armas nucleares.

Pressenza/ Hiroshima. Una delegación de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia encabezada por el portavoz Rafael de la Rubia, ha participado hoy, 6 de agosto, en la ceremonia anual de Hiroshima en memoria a las víctimas de la bomba atómica de 1945. La delegación está en Japón, invitada por el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, quien también coordina la ONG Alcaldes por la Paz. En el principal discurso del día, el alcalde de la ciudad japonesa resaltó los esfuerzos del presidente estadounidense Barack Obama en pro de la abolición de las armas nucleares durante la próxima década.

“Realmente, el presidente Obama está escuchando las voces que vienen fortaleciendo la convicción de que el único destino de las armas nucleares es su abolición”, afirma Akiba. Además, recordó que su organización, Alcaldes por la Paz, congrega ya a más de 3.000 ciudades que están impulsando la campaña Visión 2020, cuya propuesta es abolir todos los arsenales nucleares de aquí al final de la próxima década. Con ese fin, se están recogiendo firmas de los alcaldes de todo el mundo para el Protocolo de Hiroshima y Nagasaki, que propone la abolición de las armas nucleares para el año 2020.

Además del alcalde de Hiroshima, también emitieron discursos el primer ministro japonés, Taro Aso, y el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Miguel D’Escoto, así como otras autoridades locales. El evento fue clausurado con la canción Hiroshima Peace Songs, dedicada a la memoria de las víctimas de la bomba.

 

(Traducción del portugués al español: Pilar Royo)

fiestas empresas madrid
tarot amor

Anuncios

Un comentario en “Delegación de la Marcha Mundial por la Paz participa en la ceremonia de Hiroshima

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.