“Imagina un mundo sin guerra, camina por ello”

taxi-esp

Gloria López / Con esta propuesta, la agencia de publicidad JWT Delvico, ha presentado en Madrid su campaña de apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia. Esta agencia ha trabajado de forma altruista para crear diversos anuncios en formato televisión, radio, prensa escrita y online y publicitar un mensaje que cuenta ya con la adhesión de miles de personas en todo el planeta.

Pressenza/Madrid / La presentación fue realizada por Antonio Elegido, el “Profesor” de Cifras y Letras, Rafael de la Rubia, coordinador internacional de la Marcha Mundial, y Miguel Bemfica, director creativo de JWT Delvico.

”El concepto de la campaña es muy sencillo: hacer imaginar a la gente cómo sería el mundo sin guerra”, explicó Miguel Bemfica. “¿Qué pasaría con los porta-aviones?, ¿qué pasaría con la industria de armas? Todos conocemos las imágenes, pero al cambiar un contenido, cambias el sentido de la historia. Parece imposible ahora, pero si todos creemos en ello, podemos conseguir el éxito con esta campaña. Para participar basta saber caminar…”, continuó el creativo.

La agencia ha realizado dos spot de 30 segundos que comenzarán a emitirse en breve por televisión así como varios anuncios gráficos dirigidos a la prensa escrita. Los anuncios para radio estarán disponibles en septiembre, además de una página web en la que la agencia está trabajando con el objetivo de hacer una fuerte publicidad de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia a través de internet.

“La campaña Imagina un mundo sin violencia, camina por ello, que ha realizado Delvico”, dijo Rafael de la Rubia en su intervención, “es un modelo ejemplar a seguir y un ejemplo práctico que cómo se construye esta Marcha Mundial: gracias al aporte y la iniciativa de mucha gente que no quiere las guerras y rechaza todo tipo de violencia”.

“La Marcha Mundial por la Paz y la No violencia”, afirmó el coordinador internacional, “es un intento de abrir nuevos caminos para superar la violencia del mundo de hoy”. Esta Marcha estará presente en más de 90 países y 300 ciudades. Cuenta ya con más de 1000 iniciativas de diverso tipo y la adhesión de 200 alcaldes, 300 centros educativos y más de 2000 organizaciones, Premios Nobel, intelectuales, artistas, deportistas, políticos y personas de todos los sectores de la sociedad. Toda la información está disponible en la página web http://www.marchamundial.org

Rafael de la Rubia invitó también a participar en los actos que se van a realizar, dentro del contexto de la Marcha Mundial, el próximo 6 de agosto, aniversario del lanzamiento de las bombas en Hiroshima. “Ese día”, dijo Rafael, “seremos recibidos por el alcalde de la ciudad de Hirosima, y haremos llegar nuestro mensaje. El mismo mensaje que será leído en las más de 300 ciudades en las que se realizarán estos actos: que nunca más se vuelva a repetir esta atrocidad. Para evitar la catástrofe futura, debemos actuar hoy”.

http://www.youtube.com/watch?v=TV3wIjVp6io

http://www.youtube.com/watch?v=0d-E31cxbTs

Anuncios

2 comentarios en ““Imagina un mundo sin guerra, camina por ello”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Trackback

Los comentarios están cerrados.