La Marcha Mundial llevará la Antorcha de la Abolición por todo el mundo

abolitionflameJapan Hiroshima / El próximo 5 de agosto se llevará a cabo una ceremonia en la ciudad de Hiroshima para encender la Antorcha por la Abolición Nuclear que la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llevará por el mundo.

La antorcha será entregada al alcalde de Nueva Zelanda, Robert Harvey, quien la trasladará a su país para el comienzo de la Marcha Mundial. Esta antorcha será llevada alrededor del mundo durante la MM para hacer un llamamiento a un tratado de prohibición de armas nucleares.

Abolition 2000 luego trasladará la antorcha a Nueva York para la Conferencia del Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) como parte de la Campaña por la Abolición Nuclear.

Durante la ceremonia, un Hibakusha -un superviviente de la bomba nuclear- encenderá la llama de la Abolición Nuclear desde la Antorcha de Hiroshima, que fue encendida con las cenizas de Hiroshima luego de la explosión de la bomba y desde ese momento arde una llama eterna en el Jardín de la Paz de esta ciudad. La antorcha será pasada a un representante del Alcalde Akiba, que dirá unas palabras antes de dejársela a un representante más joven. El Alcalde Bob Harvey luego aceptará la antorcha en representación de la Marcha Mundial.

La ceremonia será llevada a cabo por Mayra Gomez, del comité organizador de la MM en Nueva Zelanda y también dirá unas palabras un representante de Mundo Sin Guerras.

Este evento será presenciado por medios de prensa y representantes de la MM y organizaciones pacifistas de Japon y del mundo.

Anuncios

Un comentario en “La Marcha Mundial llevará la Antorcha de la Abolición por todo el mundo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.