Lula se posiciona desde el Asia por el desarme nuclear

lula
El presidente brasileño, en su visita oficial del 16 de junio a Kazajistán, abogó por las iniciativas internacionales de desarme, incluso nuclear.

Pía Figueroa /Pressenza Kazajistán /Lula avanza a pasos agigantados en su relación con el Asia. El presidente brasileño se encontraba de visita oficial el pasado martes en Kazajistán, donde junto a su hómologo kazajo, Nursultán Nazarbáyev, abogó por una reforma de la ONU tendiente a dar más peso a los países en desarrollo, por el comercio bilateral entre ambos países y por las iniciativas internacionales de desarme, inclusive nuclear, contra la proliferación de armas de exterminio y por la solución pacífica de los conflictos.

Esta primera visita de Luiz Inácio Lula da Silva al país centroasiático, rico en hidrocarburos, es una repuesta a la que Nazarbáyev hizo al país sudamericano en el 2007, tras participar en la primera cumbre de las cuatro potencias emergentes que integran el BRIC (Brasil, Rusia, India y China), celebrada el martes en Ekaterimburgo (Rusia).

animaciones 3ddespedida de soltero barcelonalibrosmillennium segurospoussette canneTarot

Anuncios