El Partido Humanista califica de “inmoral” las limitaciones que el Gobierno proyecta para el principio de jurisdicción universal

Nacho Martínez, candidato al parlamento europeo, acusa al Gobierno del PSOE de cesión vergonzante a las presiones de Estados Unidos, Israel y China.

Madrid.- El Partido Humanista ha emitido hoy un comunicado en el que califica de “inmoral” el acuerdo alcanzado por PSOE y PP para establecer nuevos límites a la aplicación en España del principio de jurisdicción universal y recuerda que “los Derechos Humanos no tienen fronteras y que hay numerosas víctimas de violaciones de esos derechos cuya única esperanza es la jurisdicción universal, pues saben que los crímenes de los que fueron objeto nunca pondrán ser juzgados en los países en los que se cometieron”. Este marco legal que ahora se trata de anular es el que permitió investigar, por ejemplo, a Augusto Pinochet o, más recientemente, las acciones de Estados Unidos en Guantánamo y de Israel en Gaza.

En rueda de prensa posterior, el candidato humanista al Parlamento Europeo, Nacho Martínez, calificó la reforma legal prevista de “cesión vergonzante a las presiones diplomáticas de Estados Unidos, Israel y China”, varios de cuyos militares y funcionarios podrían, de prosperar las causas abiertas, ser procesados por la Audiencia Nacional por torturas, genocidio o crímenes de guerra. Martínez tuvo palabras duras para el Gobierno del PSOE al que acusó de “mantener un doble discurso, pues mientras intenta trasladar a la opinión pública una imagen progresista y de compromiso con los derechos fundamentales, niega sus derechos a las víctimas de gobiernos auténticamente siniestros”.

Anuncios

Un comentario en “El Partido Humanista califica de “inmoral” las limitaciones que el Gobierno proyecta para el principio de jurisdicción universal

Los comentarios están cerrados.