Simposio Europeo sobre la no violencia

Intervención de Angelo Baracca en el simposio europeo sobre no violencia.
Intervención de Angelo Baracca en el simposio europeo sobre no violencia.

El 25 de abril tuvo lugar en el Hotel Umbria de Attigliano, Umbria, Italia, la primera sesión del Simposio sobre la No-violencia organizado por los Centros de Estudios Humanistas de Roma, Madrid, Barcelona, Moscú y el País Vasco.

Pressenza / Attigliano (Italia). Fulvio De Vita, vicepresidente del Centro de Estudios Humanistas de Roma encuadró el tema del Simposio resumiendo el objetivo del evento con las palabras “la noviolencia como actitud y metodología de acción frente a los eventos no es un remedio provisorio, sino el único camino para salir definitivamente de la prehistoria humana”.

La mesa redonda, moderada por la antropóloga madrileña Aurora Marquina, contó con tres oradores: la psicóloga francesa Claudie Baudoin, con una ponencia sobre la no-violencia como fundamento de la evolución humana; el físico italiano Angelo Baracca, de la Universidad de Florencia que habló de las consecuencias del actual enfoque utilitarista de la ciencia en el estudio de la naturaleza; la Dra. Pilar Escario de Madrid, que expuso los resultados de sus investigaciones como miembro del Consejo del Instituto Internacional de Investigaciones y Formación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer, en el ámbito de la violencia sobre las mujeres durante los conflictos bélicos.

Anuncios