Aprobado el nuevo trazado del metro a Mirasierra

Instituto Mirasierra, en la calle Ventisquero de la Condesa (Fuencarral)
Instituto Mirasierra, en la calle Ventisquero de la Condesa (distrito Fuencarral). FOTO: Olga Pardo
 

Efe / Madrid. El gobierno de Madrid ha aprobado el nuevo y definitivo trazado de la línea 9 de metro hasta Mirasierra, que está previsto inaugurar a finales de la legislatura -mayo de 2011-.

Contará con un intercambiador con las líneas C-7 y C-8 de Cercanías y no afectará al Instituto de secundaria del barrio.

Así lo ha anunciado, el 23 de abril, en rueda de prensa el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno donde se ha autorizado sacar a información pública el nuevo trazado del metro a Mirasierra, que tendrá una extensión de 2,3 kilómetros y dos paradas.

Una de las dos nuevas estaciones de la línea 9 de metro se situará en las cocheras del suburbano de El Sacedal, en la calle Ventisquero de la Condesa -frente al IES de Mirasierra-, y la otra estará en el límite sur del PAU de Montecarmelo, sirviendo además de intercambiador con las líneas C-7 y C-8 de Cercanías Renfe.

Según González, el trazado aprobado, que beneficiará a unos 50.000 vecinos del norte de la capital, no afecta en ningún caso al instituto Mirasierra que, en los últimos tiempos, ha protagonizado diversas protestas en contra de la ubicación de la estación de metro que se pretendía hacer y que requería derribar parte de las instalaciones del centro -el único público de la zona-, el traslado de los alumnos a institutos más alejados, además de las molestias ambientales por las obras para los alumnos del colegio que quedaría en pie.

Finalmente, el vicepresidente ha confirmado que el nuevo trazado no toca el instituto ni ninguna parcela privada, zona residencial o zona verde, cumpliendo así el compromiso que adquirió la presidenta, Esperanza Aguirre, con los representantes del IES Mirasierra, contrarios al proyecto inicial.

Anuncios

Un comentario en “Aprobado el nuevo trazado del metro a Mirasierra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.