“Los limoneros” inaugura el ciclo de cine “Un mundo global” en Alcorcón

Imagen de la película israelí "Los limoneros"
Imagen de la película israelí "Los limoneros"

La película  “Los limoneros”, del israelí  Eran Riklis inaugura este jueves, 16 de abril, en  Alcorcón, el ciclo cinematográfico “Un mundo global. Conflictos de siempre/historias de hoy”.

Durante ocho semanas y hasta el 5 de junio el Teatro Municipal Buero Vallejo de esta localidad madrileña acogerá esta propuesta cinematográfica que pretende ahondar en una serie de conflictos que perduran en el mundo actual.

Organizado conjuntamente por “La casa de los Pueblos” y “El Ojo Cojo”, además de “Los limoneros” se proyectarán títulos como “Camino a Guantánamo” de Michael Winterbotton; “Kandahar”, de Mohsen Makhmalbaf; “Golpe de estadio”, de Sergio Cabrera y “La guerrilla de la memoria”, de Javier Corcuera. Estos dos últimos cineastas participarán  en el ciclo junto a los periodistas expertos en temas internacionales  Roberto Montoya, Adnan Al-Ayoubi, Shereen Dagani y Jesús Martínez ; la abogada argentina Susana García Iglesias y la profesora polaca Monika Lazaruk.

Durante las ocho sesiones se abordarán temas que van desde el  conflicto árabe israelí al holocausto, pasando por la situación actual en Colombia, los desaparecidos en el cono sur  o la violencia en Centroamérica, con la irrupción de las maras.

Todas las sesiones comenzarán a las siete de la tarde y la entrada será gratuita

Mas información en :
www.casadelospueblos.org
www.elojocojo.org

Anuncios

Un comentario en ““Los limoneros” inaugura el ciclo de cine “Un mundo global” en Alcorcón

  1. Pingback: Trackback

Los comentarios están cerrados.