La Federación de Asociaciones de Peruanos (FEDAP) denuncia las nuevas políticas de inmigración

Ante la noticia difundida por la Agencia EFE que recoge unas declaraciones de la Secretaria de Estado e Inmigración confirmando “que el Fondo de Integración de Inmigrantes ha sufrido un recorte del 30 por ciento” para el año 2009, la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERUANOS-FEDAP en España desea manifestar lo siguiente:

  1. Vemos con enorme preocupación que a esta noticia se sumen otras que están afectando sensiblemente al colectivo de inmigrantes como detenciones policiales, etc., no siendo coherente con los objetivos que las mismas autoridades anuncian como positivas para los inmigrantes.
  2. Manifestamos nuestro más profundo rechazo a dicho recorte presupuestario por cuanto dificultará significativamente la puesta en práctica de políticas de integración e inserción en la sociedad española.
  3. Las propias asociaciones de inmigrantes vienen reclamando una política estatal de inmigración integral que contemple no sólo medidas económicas sino sociales y culturales, que permitan una sana convivencia de todos los colectivos de inmigrantes con la sociedad española. Sin privilegios pero tampoco marginaciones ni discriminaciones.
  4. Creemos que este recorte mermará significativamente la capacidad de las Administraciones Públicas en sus programas de cooperación al desarrollo, de integración de los inmigrantes y de una sana convivencia, en circunstancias en las que se necesita de mayor gasto social y de preocupación por las consecuencias que la crisis económica está teniendo en la inmigración y, por supuesto también, en la sociedad española.
  5. Por último, alentamos a las autoridades a poner en marcha programas de generación de empleo o de integración con los fondos que se recortan, en lugar simplemente de disminuirlos, y aplicar si se quiere todos los controles y previsiones necesarias que permitan un uso coherente con los objetivos mencionados.

Federación de Asociaciones de Peruanos (FEDAP)fedap logo

Anuncios

Un comentario en “La Federación de Asociaciones de Peruanos (FEDAP) denuncia las nuevas políticas de inmigración

  1. Disculpen no opinar sobre el contenido de la carta. Es otro el motivo de la misiva. En el Perú parece que se vive en medio de la indiferencia total ante las injusticias. son pocos los que protestan sobre los actos de injusticia que se cometen aquí. Más importancia se da para noticias basadas en el chisme!!. Noticias como : violan a niñas ( muchas veces por el propio padre) , asesinan a hijos!!… matan, asaltan a persona y sus asesinos siguen sueltos!!!… Atropellan a persona e indultan al culpable… liberación de corruptos …son una muestra de esto.
    No hay ningún tipo de sensibilidad sobre los actos de violación contra los niños!!! o de asesinatos …se comenta, se lamenta un día y luego… NADA!!!…a esperar otra noticia similar. Las penas ante este delito deben ser más drásticas pues esto no puede continuar!!
    Espero que desde el exterior se comience por levantar voces de protestas como lo fue cuando la Amazonía fue un escenario de violencia en este año y sí se consiguió hacer algo mientras muchos aquí leían y escuchaban sólo CHISMES ( UNA VERGUENZA TOTAL)
    http://elcomercio.pe/noticia/381332/inexplicable-padres-asesinaron-su-hijo-seis-meses-no-poder-curarlo

    http://www.peruenlinea.pe/2009/12/15/fiscal-dio-libertad-asesinos-de-mujer-estrangulada/

    http://elcomercio.pe/impresa/notas/injustificable-vergonzoso-indulto-crousillat/20091213/380921

Los comentarios están cerrados.