La Federación Española, Carlos Sastre y ‘Samu’, apoyarán la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

   La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Carlos Sastre (Cervelo) y Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), prestarán su apoyo a la ‘Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia’, una iniciativa “para que se escuche el clamor de millones de personas en el mundo que quieren la paz y el fin de las guerras”.

   La Marcha Mundial llegará a Madrid, procedente de Barcelona, el día 14 de noviembre de 2009 y la idea es “conseguir que grupos de ciclistas se organicen para viajar, rodando con sus bicicletas, desde sus localidades de origen para llegar a Madrid durante el 13 de noviembre”.

   El punto de encuentro será el velódromo de Alcobendas, localidad muy vinculada al ciclismo, en el que una persona permanecerá rodando en bicicleta, día y noche, desde el día 6 hasta el día 13 de noviembre.

   “Igualmente otros ciclistas menos preparados podrán venir hasta Madrid en sus vehículos particulares o en transporte público y, de esta manera, unirse y compartir con todo el “pelotón”, comentó Garrido.

   Además, el Ayuntamiento de Alcobendas facilitará los medios para que los participantes puedan pernoctar en instalaciones deportivas y recibir la alimentación pertinente.

   Ya en la jornada del sábado, la marcha partirá en pelotón hacia la Plaza de Castilla, donde se unirá a un grupo liderado por Carlos Sastre y Samuel Sánchez, que liderarán un grupo de ex ciclistas profesionales, entre los que destacarán Pedro Delgado, Abraham Olano, y Eduardo Chozas.

   Previamente, la marcha comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, fecha aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas ‘Día Internacional de la No Violencia’, y finalizará en la cordillera de Los Andes, concretamente en Punta de Vacas (Argentina) el 2 de enero de 2010.

   La convocatoria constituye la primera marcha mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia.

   Así, pues no se trata de algo cerrado, sino de “un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas”, explicó José Angel Garrido, responsable del proyecto en España.

   En este sentido, a su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos deportivos, culturales, sociales, musicales, artísticos o educativos, que se irán organizando en cada lugar.

Noticia original

Anuncios