«Los pacifistas palestinos e israelíes son un ejemplo para el mundo entero»

Diversas organizaciones han convocado una jornada de protesta para exigir el fin de la violencia en el conflicto entre israelíes y palestinos. En Madrid, se realizará una gran manifestación desde Neptuno hasta Sol a partir de las 12 del mediodía este sábado 11 de enero. A continuación reproducimos el comunicado emitido por el Partido Humanista.

 300942334_ea8107dce5_b

“Miles de jóvenes israelíes están en las calles exigiendo a su gobierno que detenga la invasión a Gaza. Muchos son encarcelados, al igual que los objetores de conciencia, soldados o convocados al ejército que se niegan a cruzar la frontera para ir a territorios palestinos.
 
También jóvenes palestinos protestan contra la violencia israelí pero también para exigir a Hamas que detenga los ataques de misiles y de cualquier tipo.

Organizaciones judías y palestinas están unidas en la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia, despertando la conciencia de los pueblos para poner fin a la locura de la violencia.

No es fácil levantar la voz de la Paz cuando la violencia se ha desatado, ni es fácil soportar la agresión de tu propia gente cuando descarga su temor y su rabia contra ti. Los pacifistas palestinos e israelíes son un ejemplo para el mundo entero.

No es su punto de vista el que publican los periódicos, no son sus esfuerzos los que nos muestra la prensa. Sólo nos llega la propaganda y la contrapropaganda de los que mandan en un bando o en otro justificando sus acciones.

Las poblaciones están atemorizadas y violentos de ambos bandos tratan de atemorizarlas más aún. Así, contaminados de miedo y de venganza tratan de controlarnos para sus propios intereses.

Repudiamos la violencia del Estado de Israel y repudiamos la violencia de los grupos armados palestinos. Sólo una conciencia no violenta podrá detener la violencia y si esa conciencia hoy es pequeña tendremos que hacerla crecer.

La invasión a Gaza del ejército de Israel debe detenerse de inmediato. El pacifismo palestino tiene que fortalecerse para detener a Hamas y cualquier grupo armado. Es necesario un Estado Palestino y la comunidad internacional es responsable de que esto suceda. Somos todos responsables de humanizar nuestros pueblos.

Se están desatando situaciones de extrema violencia en el mundo entero, cada vez más difíciles de detener. Tenemos que cambiar la atmósfera psicosocial en la que estamos inmersos. Este es el objetivo de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia y ésta su petición más importante: el Desarme Nuclear Mundial. Este es el primer paso para revertir la dirección de los acontecimientos. Lograrlo es un cambio revolucionario para la humanidad. ¿Cual será nuestro destino si no lo intentamos?

La Marcha Mundial es una causa en que convergeremos todas las razas, todos los pueblos, todas las culturas, todas las religiones, superando el sufrimiento que causamos a otros pueblos y el sufrimiento que nos han causado. Nos unimos para lograr el futuro no violento que ya emerge de la profundidad del ser humano”.   

Patricia Arriagada Feliú. Equipo Promotor de la Marcha Mundial en Palestina  

Roberto Kohanoff. Equipo Promotor de la Marcha Mundial en Israel        

Giorgio Schultze. Portavoz europeo del Nuevo Humamismo

Anuncios

2 comentarios en “«Los pacifistas palestinos e israelíes son un ejemplo para el mundo entero»

  1. ¡Qué mundo!!!!!

    – La ONU perdió su papel y su credibilidad
    – Los países árabes perdieron su solidaridad
    – Israel siempre ha desafiado al Consejo de Seguridad
    – No acepta, prácticamente, ninguna posibilidad
    – Normalmente, la guerra debe estar lejos de cada ciudad
    – A Gaza, hay aumento de la mortalidad
    – Varios civiles dejaron la vida o viven en la perplejidad
    – Los Gazaouis merecen esta penalidad ??????
    – O porque no hay justicia y equidad
    – Matar los inocentes es una gran culpabilidad
    – La ley de la selva es la única realidad
    – La paz se convirtió en una simple formalidad
    – ¡ Qué mundo! Con odio y la mala mentalidad
    – Donde las armas son sinónimas de ferocidad
    – Dónde el más fuerte aplasta y entierra la humanidad

  2. Hola, Mustapha. Gracias por dejar tu comentario en la nueva versión digital de la Gaceta Intercultural.

    Ayer acudimos más de 200.000 personas a la manifestación de Madrid en apoyo al pueblo palestino. Fue una gran manifestación pero, a todas luces, es insuficiente. Cuántos niños deben morir para que Europa y el mundo se conmuevan??

    un abrazo

Los comentarios están cerrados.