Luz que nos guía

Adolfo Cruz / Valencia. En la época que nos ha tocado vivir, rodeados de guerras, abusos, asesinatos, miserias y demás atrocidades, intentamos que la navidad siga siendo una luz que una a todos y saque lo mejor de cada uno.

Las fechas señaladas nos remontan a grandes recuerdos, ese tipo de recuerdos que hacen que por un momento dejemos de mirar solamente a nuestro alrededor y veamos más allá. Intentemos comprender lo duro que debe ser estar lejos de los que alguna vez te quisieron, pasar sólo, sin más compañía que tú mismo, soportando ver a tú alrededor como la gente disfruta de estos instantes, que para ti no son más que eso, recuerdos.

Uno tras otro pasan sin cesar, hundiendo al que nada tiene, en la nada en la cual le han convertido. Quizás alguien movido por dentro, agache su vista y le vea, en el suelo, inmóvil, sin más resguardo que su propia piel, y con la mirada perdida, sin rumbo ni morada. O quizás no, siga pasando las horas, sin más pretensión que sobrevivir.

Es aquí, cuando sus escasos momentos de lucidez, les permiten recordar vagamente cuando ellos eran parte de la navidad, la luz les acompañaba, y guiaba sus risas.

La navidad es para casi todos luz, hagamos que esa luz llegue muy lejos, alcance a los que, aunque sólo haya sido por un instante alguna vez, sonrieron con ella.

Os deseo a todos una feliz navidad…

Anuncios