2 Octubre: Día Internacional de la No Violencia

El próximo jueves 2 de octubre se celebrará mundialmente el Día Internacional de la No Violencia por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi.

anverso-volante-2oct08-madrid-largeMohandas Karamchand Gandhi nació un 2 de octubre de 1869 en Porbandar, estado de Gujarat, India. En su memoria, la India celebra ese día el llamado Gandhi Jayanti, una fiesta nacional en honor del “Padre de la Nación”. El 15 de junio de 2007, la Asamblea General de la Naciones Unidas resolvió, por unanimidad, declarar ese día como el Día Internacional de la No-Violencia:

Esta misma resolución insta a todos los países, organizaciones e individuos a conmemorar cada año este día para promover una cultura de paz, seguridad, tolerancia, entendimiento y no violencia.

En atención a ello y a la delicada situación que hoy vive la humanidad debido a las tensiones crecientes entre pueblos y culturas, el progresivo y peligroso aumento del armamentismo, la confrontación bélica y la violencia en todas sus formas como estilo de vida cotidiana, es que la Plataforma por la Paz y la No Violencia se ha hecho eco del llamamiento de las Naciones Unidas y ha convocado un acto en conmemoración de este día mundial de la No-Violencia, el mismo día 2 de Octubre en la Plaza de Dalí, Madrid, a las 18:00 horas, para sumarse a los actos que el mismo día se celebrarán en cientos de lugares del planeta.

Jueves 2 Octubre, 18:00 horas

Plaza de Dalí, Madrid

plaza Felipe II (junto Palacio Deportes de la Comunidad de Madrid)

Metro Goya

Anuncios

Un comentario en “2 Octubre: Día Internacional de la No Violencia

  1. cualquier paso que demos hacia un mundo más lleno de paz y más lleno de voluntad sincera de encontrar el camino mejor para la prosperidad y el bienestar de todos, sin nacionalismos y sin dogmatismos, es un paso sano y encomiable

Los comentarios están cerrados.