“De igual a igual”, una campaña para estrechar lazos entre rumanos y españoles

Con el objetivo de promover el conocimiento mutuo entre colectivo de inmigrantes rumanos y la sociedad española, se ha puesto en marcha la campaña ‘De igual a igual’. Impulsada por el Gobierno rumano, la iniciativa quiere generar empatía y proximidad entre ambos colectivos resaltando sus coincidencias y puntos de encuentro en ámbitos como la historia, la cultura, las tradiciones, el ocio, etc., así como un futuro común en el marco de la Unión Europea.

 

Bajo el lema “De igual a igual”, la campaña pondrá en valor todo lo que une a las dos sociedades, unidas desde antiguo por unas mismas raíces latinas, fomentando nuevas sinergias que favorezcan la integración de los emigrantes rumanos en la sociedad española. En este sentido, la campaña destacará la importante contribución de los emigrantes rumanos al mantenimiento activo de la calidad de vida de los españoles,  participando en el desarrollo del económico del país y asumiendo muchas tareas que los españoles no quieren hacer. Un colectivo que, como los españoles, paga sus impuestos y contribuye al sostenimiento de la seguridad social.

La iniciativa se caracteriza por una estrategia de comunicación transversal en el que conviven una campaña de publicidad en Televisión, prensa y otros medios convencionales y diferentes acciones entre las que destacan el rodaje de un documental dirigido por el actor y productor Carlos Iglesias, la realización de un estudio por la Universidad Juan Carlos I y dirigido por el Profesor Ramón Tamames, encuentros con empresarios, viajes de periodistas españoles a Rumanía y de periodistas rumanos a España, y dos grandes eventos populares de hermanamiento hispano rumano que se realizaran en Madrid y Castellón. En paralelo, se identificarán diferentes historias de éxito de inmigrantes que son ejemplo y contribuyen de manera singular a la creación de ese futuro común en el marco de la UE.

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