Primer acto de apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia realizado en Barcelona

Convocados por la asociación “Mundo sin Guerras”, un centenar de personas procedentes de varios países de Europa, América y África se dieron cita en Barcelona el pasado domingo 20 de julio para hacer un simulacro de lo que será la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia (MM).

Inauguracion de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia en Barcelona
Inauguracion de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia en Barcelona

 

Esta Marcha partirá de Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009 y terminará a los Pies del Aconcagua (Punta de Vacas, Argentina) el 2 de enero de 2010, después de atravesar 100 países de los cinco continentes y la Antártida, utilizando muy diversos medios de transporte por tierra, mar y aire. 

Los participantes en el simulacro de Barcelona han caminado, han tomado el metro, autobuses, taxis y barcas, para terminar entrando el Mediterráneo, simbolizando el camino hacia el otro lado del mar. Se trataba de reproducir la gran diversidad de trayectos, medios, culturas y aportes que pueden confluir en la gran marcha de 2009, en la que se reunirá toda esa diversidad en una única intención de Paz y No-violencia a través de todo el recorrido. 

Esta marcha quería ser no sólo un simulacro, sino también una oportunidad para que profesionales reunidos en Barcelona durante toda la semana recojan imágenes, grabaciones e impresiones para  los soportes que están creando para la difusión de la marcha. Diseñadores gráficos, músicos, expertos en video, informática y comunicaciones, traductores y diseñadores de campaña procedentes de varios puntos de España, Francia, Eslovenia, Bélgica, Grecia, Italia, Hungría, Chile, Senegal y Marruecos han estado reunidos durante toda la semana para dar forma a lo que será la imagen y organización de esta primera MM. 

Barcelona se ha convertido con esto en una ciudad pionera en el apoyo a la MM y sus paisajes urbanos en una imagen que invitará al mundo a sumarse. 

Recorrido de la marcha

Plaza de la Pau – caminata hasta la salida de metro Liceo – viaje en Metro hasta Plaza Catalunya – taxis y motocicletas hasta Arco de Triunfo – paseo en barca y actividades lúdicas en el Parque de la Ciudadela – tren en la estación de Francia – autobús hasta la Playa de La Barceloneta – entrada en el mar.

Todo el trayecto estuvo acompañado de actividades lúdicas y divulgativas. Cualquier persona que quiso unirse a la marcha fue bienvenida.

Quienes deseen saber más de esta Marcha Mundial o acceder al material de promoción pueden visitar el sitio http://www.marchamundial.org/ y estar atentos también a este diario ciudadano donde cada cierto tiempo iremos informando de los avances, preparativos y actividades relacionadas, sobre todo, las que podamos organizar aquí en Madrid y, particularmente, en el Barrio del Pilar. 

Más información: http://www.marchamundial.org/

Página catalana: http://www.marxamundial.info

Anuncios