El Partido Humanista participa en la concentración convocada por la red estatal de inmigrantes

El próximo sábado 23 de febrero el Partido Humanista participará en la concentración de apoyo a los inmigrantes que se realizará en la Puerta del Sol (Madrid) a las 19:00 horas convocada por REDI. Simultáneamente se realizarán manifestaciones en otras ciudades de España.

El pasado 14 de febrero, en la presentación que el Partido Humanista hizo de sus propuestas en materia de inmigración, Pau Segado, secretario general, hizo un llamado a la comunidad de inmigrantes animándoles a juntarse y reivindicar sus derechos y propuso “un frente común, que vaya más allá de las diferencias de origen, para sumarse a un movimiento social amplio”.

En ese sentido, el Partido Humanista participará en la concentración convocada para el próximo sábado, 23 de Febrero, a las 19 h., en la Puerta del Sol de Madrid, enmarcada dentro de la Campaña Estatal “Tenemos derecho a tener derechos” que la Red Estatal de Inmigrantes (REDI) está llevando a cabo.

Entre las propuestas que defienden los humanistas, presentadas por José Luis Álvarez, candidato presidencial por esta formación política, destacan la regularización de todos los inmigrantes que se encuentran en nuestro país, derecho a elegir y ser elegido en todas las convocatorias electorales, desaparición de los centros de internamiento y gravar los flujos especulativos del capital para invertir ese dinero en ayudas reales a los países de origen de los inmigrantes.

12 MEDIDAS URGENTES POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS MIGRANTES

A) REGULARIZACIÓN INMEDIATA Y GARANTÍAS A LA RESIDENCIA Y VIDA FAMILIAR
1.- Nuevo proceso de regularización no condicionado al contrato de trabajo
Apertura de un proceso de regularización que garantice el permiso de residencia y trabajo para todas las personas migrantes “sin papeles” que habitan en el territorio español, sin condicionarlo a la exigencia de un contrato de trabajo previo, a fin de terminar con la explotación laboral y la corrupción que conlleva dicha exigencia.
2.- Adaptación a la realidad de los requisitos para acogerse al arraigo social:
– reducción a un año el tiempo de estancia exigido
– que el hecho de tener una orden de expulsión por causas administrativas no sea un impedimento para obtener el arraigo
– no subordinación de su concesión a la posesión de un contrato de trabajo
– eliminación de los requisitos de imposible cumplimiento (como, por ejemplo, el certificado de penales de nacionales de países sin embajada en España) o que signifiquen discriminación o un trato degradante para el inmigrante (como determinadas pruebas médicas).
– facilitar de la regularización de personas con hijos nacidos en España.
3.- Flexibilización de los requisitos para acogerse al arraigo laboral
Otorgamiento del arraigo laboral a toda persona que por cualquier medio de prueba válido en derecho acredite existencia de una o varias relaciones laborales que sumen un periodo igual o superior a seis meses.
4.-Flexibilización de los requisitos para la tramitación de la reagrupación familiar adaptándolas a la realidad del mercado laboral y de vivienda de España y garantizando ante todo el derecho fundamental de vivir en familia, así como el derecho a trabajar de los familiares reagrupados.
5.- Garantía de los derechos laborales y de vida familiar de los trabajadores temporeros contratados en origen. Establecer una política de contratación estable que garantice la igualdad de derechos, la reagrupación familiar y la posibilidad de residencia estable en Europa. Creación de comisiones independientes de investigación y control del cumplimiento de los derechos laborales hasta que esto suceda.
6.- Aumento significativo de los recursos para garantizar el acceso a la información y para dar una respuesta ágil y eficaz a los trámites administrativos que afectan a los inmigrantes (arraigo, renovación, homologación de títulos, etc.), así como garantizar una asistencia real y efectiva de los letrados del turno de oficio cuando así corresponda.

B) CESE DE LOS ABUSOS POLICIALES Y LA DISCRIMINACIÓN
7.- Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros. Creación de comisiones independientes de investigación y seguimiento (formada por organizaciones en defensa de los Derechos Humanos) hasta su cierre definitivo.
8.- Derogación del Protocolo de actuación aprobado en Septiembre de 2.007 para las repatriaciones y el traslado de detenidos por vía aérea y/o marítima.
9.- Orden inmediata de paralizar toda actuación arbitraria en relación a los controles de documentación, las detenciones, el secuestro de pasaportes y las expulsiones que sufre la población inmigrante, especialmente en el caso de los menores de edad.
Asimismo, prohibición de iniciar expedientes de expulsión a quien denuncie irregularidades laborales, abusos policiales o agresiones xenófobas, así como a las víctimas de la violencia de género o a quien sufra cualquier tipo de violación de sus derechos fundamentales.

10.- Retirada definitiva de la Proposición de Ley Orgánica de Medidas para la Lucha Contra la Inmigración Clandestina.

C) IGUALDAD PLENA DE DERECHOS
11.- Cumplimiento inmediato y efectivo de los acuerdos internacionales suscritos por España es materia de asilo y derecho de los trabajadores inmigrantes y firma de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares.
12.- Garantizar el derecho de sufragio activo y pasivo para las personas inmigrantes, así como el ejercicio de los derechos laborales, sociales, civiles y culturales en régimen de igualdad con los ciudadanos autóctonos.

Contacto:
Javier: 615 34 30 29
Olga: 617 722 444

Anuncios