Documental: Cayuco

Cayuco, dirigido por María Miró y producido por Pantalla Canaria, contempla la inmigración africana en Canarias desde la óptica de las personas africanas que se embarcan en la aventura de llegar a Europa a través del punto más cercano y accesible desde su lugar de origen: las Islas Canarias.

El propósito del documental se centra en informar, concienciar y sensibilizar al público africano y europeo, familiares de inmigrantes e inmigrantes potenciales sobre las realidades que, al llegar a Canarias, encuentran las personas que ingresan en el Archipiélago de modo clandestino. Se busca también ofrecer un contraste entre las expectativas previas a la salida del país de origen (de los inmigrantes y de sus familiares) y las realidades a las que han de hacer frente al llegar. El mensaje que se ha querido transmitir, y que marcó la línea del trabajo se resume en la siguiente frase: “ésta no es la tierra prometida, sólo la más cercana”.

Estamos ante un documental con mirada cinematográfica que rezuma verdad en sus imágenes y voces, las de los propios actores de la historia -los inmigrantes africanos en Canarias- y las de sus familias en el lugar de origen, en sus casas, en el paisaje de la emigración: África.

Más información: http://www.documentalcayuco.org:80/

Anuncios